Letras corporeas. Letras con cuerpo ¿Fácil no? Este tipo de instalación es muy útil si lo que queremos es dar notoriedad y una imagen profesional a nuestros logotipos, señalética, etc… Pero: ¿Cómo son?¿Que tipos hay?
Existen letras corporeas de muchos tipos diferentes:
Las letras corporeas o gráficas de relieve se pueden dividir en dos tipos principalmente: Macizas, recortadas en diferentes materiales; o las huecas, realizando “cajas” con las formas deseadas a partir de diferentes materiales como aluminio, acero, etc.
Otro aspecto importante es la iluminación. Podríamos añadir luminosos de varios tipos: led, bombillas, iluminación directa o indirecta… las posibilidades son interminables.
Materiales e iluminación ¿Cuál elijo?
Los materiales que se utilizan para realizar corpóreos son múltiples y para elegir el que más nos conviene debemos hablar con expertos que sepan aconsejarnos según las inclemencias del tiempo, precios, etc… Os damos algunos ejemplos que os pueden servir de guía:
- PVC
- Aluminio
- Metacrilato
- Acero Inox (brillo o mate)
- Latón
- Cobre
- Madera
- Panel Composite
- Panel DM
En cuanto a la iluminación, nos encontramos con tres tipos principales:
- Iluminación directa. La luz sale de la propia letra. Una solución fácil y muy atractiva estéticamente.
- Iluminación indirecta: Una opción menos utilizada, pero que aporta elegancia y un toque distintivo. La luz incide, normalmente, desde la parte posterior del corpóreo, creando un contraste entre luz y sombra muy interesante.
- Iluminación vintage: Utilizando generalmente bombillas y pinturas decapadas, se crean efectos retro o vintage muy utilizados, por ejemplo, en restaurantes que quieren tener esa imagen.
No sólo son “letras” corporeas.
También son logotipos, isotipos y cualquiera de las partes que componen tu identidad gráfica. Esta, es una solución que te permite crear imagen memorable, notoria y que llega fácil a todo tipo de públicos. Si necesitas más información sobre formas, tamaños o precios contacta con nosotros y te mostraremos cual es la solución que mejor se adapta a tus necesidades.