Ya hemos hablado aquí en multitud de ocasiones sobre los diferentes tipos de materiales que utilizamos en rotulación. Los vinilos en rotulación son de los más utilizados, debido a su versatilidad y propiedades, por eso hoy os vamos a contar los cinco datos que debes saber sobre los vinilos:
Vinilos en rotulación, imprescindibles
- Sirven tanto para rotulación interior cómo exterior. Gracias a su versatilidad, los diferentes tipos de vinilos se pueden adaptar a las necesidades de un proyecto interior, cómo puede ser la decoración de nuestra oficina, cómo exterior, véase un ventanal, escaparate, etc.
- Hay varios tipos en función de su fabricación. Efectivamente podemos observar vinilos calandrados o fundidos. Dentro de los calandrados nos encontramos con los monoméricos y poliméricos, y debemos que tener en cuenta que en función de las exigencias del trabajo podremos elegir unos u otros.
- El tamaño importa. Debemos ser cuidadosos a la hora de diseñar y fabricar nuestro vinilo, ya que en función del lugar que ocupa en la vía pública o nuestras instalaciones, tendremos que adaptar el mismo. No es lo mismo un gran formato de exterior, cuya misión es que los coches al pasar lo puedan ver, que un distintivo de seguridad en una empresa. Los tiempos de lectura, deben ser tenidos muy en cuenta.
- El mantenimiento es vital. Pese a que hoy en día la calidad de estos materiales es óptima, el desgaste es inevitable y con un buen mantenimiento periódico nos aseguramos que los vinilos en rotulación duren mucho más, ahorrando así tiempo y dinero.
- Un sinfín de posibilidades. Los vinilos de corte son monocolor, mientras que los vinilos de impresión pueden adquirir infinitos diseños. Por contra la resistencia al sol de los de corte es mayor.
Imagina tu proyecto y nosotros lo llevamos a cabo
En Project Sign tenemos un equipo completo de profesionales que llevarán a cabo tu proyecto desde lo que tu tienes en mente, hasta la realidad. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.