+34 918 46 42 40 info@psgn.es

Necesitas realizar una rotulación para tu empresa y sabes que vas a recurrir al vinilo. Os explicamos cuales son los tipos que existen y cual elegir según tus necesidades.

Para empezar… ¿Qué es el vinilo?

En primer lugar, debemos decir que es uno de los materiales más extendidos en el mundo de la rotulación exterior e interior. Por definición, es una película adhesiva que utilizada sobre superficies planas u onduladas, se emplea en la decoración. Su versatilidad y resistencia nos permite realizar una infinidad de diseños. Tanto si necesitamos mejorar nuestra imagen corporativa decorando el interior de un local, cómo si se trata de lonas de gran formato, o incluso si lo que estamos pensando es en la rotulación de vehículos, el vinilo puede ser la solución que estamos buscando.

Tipos de vinilo

Ahora que tenemos claro qué es el vinilo, veamos que dos tipos existen principalmente.

Vinilo de corte: La principal diferencia del vinilo de corte es que es monocolor. Se realiza sobre una bobina monocroma, en el que el potter realizará un corte con el diseño que nosotros le indiquemos. Por lo general, el resultado y la resistencia al sol son mayores, por lo que están indicados para exterior.

Vinilo de impresión: Es una superficie blanca o transparente sobre la que se imprime nuestro diseño. Los pros de este tipo son la infinidad de diseños que podemos realizar. Por contra, nos encontramos con una menor resistencia a las inclemencias del tiempo, estando preferiblemente indicados para interior.

Por último podríamos diferenciar también los vinilos por su fabricación: fundidos o poliméricos y monoméricos. Lo que los hace diferentes es básicamente su proceso de fabricación. En cuanto a calidad nos quedaríamos con el fundido ya que estos tienen mayor durabilidad y se adaptan mejor a las superficies. Dicho esto, los poliméricos o monoméricos, también pueden resultar una solución más económica y perfecta si nuestro diseño no va a soportar condiciones adversas.

Cuida tu imagen con la rotulación en vinilo.

Con todo esto, y si todavía no te has decidido, consulta con nosotros cual es la opción que más te conviene, y te asesoraremos sobre que es lo que más te conviene a la hora de mejorar tu imagen corporativa.

Autor: A4roman
Cerrar menú