Aunque todo el mundo está acostumbrado a ver las banderolas publicitarias, no tantos conocen su origen, su utilidad y las diferentes opciones que tenemos a la hora de utilizar este soporte.

Banderolas publicitarias ¿Cuál es su origen?

Para comenzar, definiremos las banderolas cómo soportes publicitarios alargados, fabricados de lona, en los que se encuentran impresos mensajes publicitarios o corporativos. Normalmente se colocan varios de estos soportes para maximizar el impacto.

Su origen se remonta a la edad media. Los pendones y estandartes, colocados en lugares de celebración, ondeaban de manera similar a lo hacen hoy en día. Quizás, el lugar dónde vemos más claramente esa relación, son las banderas japonesas que los guerreros samuray llevaban a las batallas. Hoy en día son las empresas, y no los señores feudales, las que lucen sus colores y símbolos en estos soportes de los que hablamos.

Tipos de Banderolas

Podemos decir que este tipo de publicidad vertical forma parte del paisaje de muchas de nuestras ciudades. Para poder clasificarlas, las dividiremos en Banderolas sin soporte o con soporte propio:

  • Sin soporte (Banderolas náuticas): 

Por definición las banderolas deben ondear, por lo que tienen que estar sujetas a algún soporte. En este caso se suelen utilizar farolas, estacas o en definitiva, cualquier elemento vertical preexistente. Hay diferentes tipos de anclajes con los que pueden contar para fijarse: cordones, anillas, ojales, etc.

  • Con soporte propio (Banderolas vela):

Son aquellas que cuentan con una estructura que nos permite instalarlas en suelo y que ondeen con el viento sin necesidad de ningún otro elemento. Cómo ventajas podemos decir que se pueden instalar en cualquier lugar, y que incluso pueden generar espacios publicitarios delimitados por estas estructuras.

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…Y qué le pueden aportar a mi empresa?

Son muchas las ventajas que nos ofrecen las banderolas. Desde su precio económico, a su gran versatilidad y, hoy en día, su gran variedad de formas y tamaños. Además, podemos decir, frente a la cartelería clásica, que el movimiento del viento, nos aporta un factor de atención del público mayor.

Si quieres saber más sobre este soporte publicitario, y cómo puede ayudarte en tu negocio, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo para ayudar a que tu negocio mejore su imagen.

 

Autor: A4roman