+34 918 46 42 40 info@psgn.es

Hoy os queremos hablar de un tema al que las grandes multinacionales prestan una gran atención y que en ocasiones las pymes dejan un poco de lado. El azul de Facebook, el rojo de coca-cola o el naranja de Orange, que además lo ha hecho su propio nombre, son colores de sobra conocidos y que nos llevan directos a la marca. Por ello el color corporativo es un tema tan importante, y no solo en el logotipo, sino en todas sus aplicaciones.

Color Corporativo. ¿Vale cualquier color, para cualquier empresa?

Cuando nos enfrentamos a la creación del logotipo de nuestra empresa una de las claves importantes es el color corporativo. Nos encontramos en ocasiones con un color completamente alejado de lo que la marca quiere transmitir. Tal sería por ejemplo, una tienda ecológica roja, siempre y cuando no tenga un objetivo muy definido, o una funeraria verde.

Las connotaciones de los colores han sido ampliamente estudiadas, pero la realidad, es que es importante contar con un profesional del diseño que tendrá en cuenta además de las diferencias culturales, las necesidades de diferenciación de la marca, las características de lectura y sus posibles aplicaciones offline y online.

 

Color-corporativo-2

 

¿Porque es importante el mantenimiento y el cuidado de nuestros colores?

Nuestro color corporativo es, junto con el logotipo, la expresión mínima de nuestra marca. Si conseguimos que nuestro cliente identifique nuestra empresa, y nuestra imagen corporativa, con un color en concreto, y además con una serie de valores positivos, tendremos mucho trabajo hecho. Pero muchas veces las marcas deciden cambiar o modificar sus colores corporativos por muchos motivos. Esto es un gran error ya que confundimos a nuestro cliente y perdemos muchísima fuerza de comunicación.

Una vez establecido nuestros colores corporativos, debemos serle fieles y cuidarlos, hasta un posible reestyling que busque, en el futuro, una modernización, o un cambio de rumbo de nuestra marca. Esto incluye que todos los soportes dónde pueda verse nuestra marca cuenten con el mantenimiento adecuado. Unos colores apagados, gastados o corroídos por el sol y el clima, harán que todo nuestro trabajo se empañe.

En Project Sign contamos con profesionales del diseño que podrán asesorarte en materia de imagen de marca y rotulación. Además contamos con un programa de mantenimiento para todos nuestros proyectos con el que tu marca estará siempre a buen recaudo. Por algo nuestro lema es #cuidatuimagen

 

Autor: A4roman
Cerrar menú