+34 918 46 42 40 info@psgn.es

El cuidado de la imagen corporativa de una empresa necesita de una variedad de recursos que no siempre resultan fáciles de abarcar. Rotulación, vinilados, composite, etc. Además del diseño, montaje, estructura y la logística. Es difícil cumplir las expectativas del cliente, pero en Project Sign vemos esta apuesta y la subimos. ¿Cómo? Con soluciones y técnicas específicas que nos permiten multiplicar nuestra oferta. Hoy queremos presentaros una de esos servicios: El grabado Laser.

Grabado Laser. ¿Cómo funciona?

Sencillo. El láser quema. Así de simple. Un haz de luz dirigido y concentrado más o menos tiempo sobre un mismo punto nos proporciona diferentes tonalidades y/o profundidades de corte. Cómo entenderéis este grabado quedara «impreso» de forma permanente sobre el material sobre el que lo hayamos ejecutado.

Sin entrar en muchos tecnicismos tenemos dos tipos de grabado por Láser:

  • Grabado ráster: Se trata de un método muy similar al que vemos en las impresoras caseras. La información llega al láser en forma de pixeles y este lo ejecuta línea por línea.
  • Grabado vectorial: Cómo su nombre indica, el corte se realiza vector por vector. La intensidad del láser será la que defina si cortamos o simplemente grabamos.

A la hora de decidirnos por uno u otro sistema lo mejor es dejarnos aconsejar por un profesional, puedes hacerlo aquí, sin compromiso. De todos modos, en líneas generales diremos que el rasterizado se utiliza en archivos de gran tamaño y que por lo tanto necesitan menos detalle, mientras que el grabado vectorial sería más apropiado para trabajos delicados.

Project-Sign-Laser-3

 

 

Me gusta el resultado, pero ¿es lo adecuado para mi negocio?

El grabado laser resulta muy atractivo debido a sus acabados pulidos y su apariencia limpia. Pero no debemos dejarnos llevar por el primer impulso, quizás no sea lo que necesitemos. Existen otras opciones, ya que el laser es un sistema que nos aporta un gran resultado pero no siempre es el más económico. Si estás pensando en que te gustaría llevar a cabo un proyecto en el que el grabado laser puede ser el protagonista, consulta con nuestros expertos y te asesoraremos para saber si es lo más adecuado, o podemos hacerte ahorrar dinero.

Autor: A4roman
Cerrar menú