Hemos oído hablar de Branding, de imagen de marca, y en efecto, hoy en día un gran número de empresas contratan a profesionales para diseñar su logotipo, su imagen corporativa, etc. Pero en ocasiones, esas mismas empresas olvidan que toda esta inversión en diseño se diluye, si no se soporta por materiales de calidad y una COHERENCIA en la ejecución de sus manifestaciones corporativas. ¿A que nos referimos con Coherencia?
Coherencia en imagen corporativa, es por ejemplo, no chapar en oro el logotipo de una ONG.
Y es que aunque suene algo brusco, la coherencia, es exactamente eso. Nuestra empresa, en definitiva nuestra marca, tiene una serie de valores que quiere transmitir. Cómo decíamos, hoy en día, la mayoría de las empresas están bien asesoradas a la hora de su comunicación, pero olvida el último paso. Un anuncio magnífico colocado sobre una lona demasiado pequeña puede desmerecer todo el trabajo del creativo. O incluso el querer hacerlo todo A LO GRANDE, puede ser contraproducente. Una tipografía pequeña, o una imagen de poca calidad, puede hacer que una gran inversión en publicidad pierda mucha de su efectividad.
Asesorarse por expertos en la materia nos ayudará a conseguir esa coherencia que buscamos. Material, recursos o tamaño son algunos de los factores que pueden hacer brillar tu imagen corporativa, o por el contrario echarla al traste.
Mantenimiento. Nadie quiere que su marca parezca vieja
Y en esta misma línea, no podemos olvidar el mantenimiento de nuestros rótulos, vinilos, tótems, en definitiva de todos los soportes que sostiene nuestra imagen de marca. Podríamos concluir, que todas las empresas querrían que la limpieza y la calidad, fueran una de las ideas asociadas a su marca. Por eso un material corporativo sucio, roto o envejecido por el paso del tiempo dará siempre una imagen negativa de nuestro producto.
En Project Sign, contamos con un equipo compuesto por profesionales de la ingeniería, la arquitectura y de la comunicación corporativa, que aportan soluciones personalizadas y calculadas a medida, a lo largo de todo el proceso. Desde el diseño hasta su implantación, y posterior mantenimiento.