Hoy os vamos a explicar qué son los tótem publicitarios. Esta es una de las opciones que podemos adoptar a la hora de mejorar la imagen de nuestra empresa con rotulación a medida. La palabra proviene del término tótem que se utilizaba en algunas culturas precolombinas para designar un tipo específico de monumento que simbolizaba un animal o emblema de la tribu.

Pero hoy en día los tótem han adquirido un nuevo significado vinculado al mundo de la publicidad. También conocidos cómo monolitos, se instalan en el suelo con la debida sujeción en función de sus dimensiones. Existen numerosas posibilidades en relación a su tamaño, material, etc. Tenemos también la posibilidad de incluir elementos que se puedan añadir o cambiar (precios, fechas, etc…) Vamos a ver algunos de ellas para explorar sus posibilidades.


Características de los tótem

  • Materiales: Se pueden elegir entre multitud de opciones diferentes, desde cartón o madera, hasta materiales más funcionales a la hora de iluminar cómo el metacrilato. Las estructuras acostumbran a ser de chapa de alumnio o acero inoxidable.
  • Iluminación: Nos podemos encontrar con este tipo de soportes con o sin iluminación. Podemos tener tótem con iluminación externa o interna. En función de los materiales que utilicemos en su construcción obtendremos un resultado más o menos espectacular.
  • Forma: Jugamos casi con cualquier forma imaginable. Los más comunes son rectos, curvos, con formas poliédricas o las conocidas como “ojo de pez”
  • Tamaño: La horquilla abarca desde un pequeño tótem situado en el escaparate de una tienda de barrio, hasta uno gigante que señaliza la situación de un centro comercial.

 

Rotulación a medida. Siempre con profesionales

Estas son algunas de las características que tienen los tótem, que son perfectos tanto para decoración de interiores, cómo para grandes proyectos en el exterior. En ambos casos, es importante la labor de profesionales del sector que sepan, por un lado realizar una rotulación de calidad, y por otro (si cabe más importante) que cumplan con las medidas de seguridad necesarias, conociendo todas las singularidades de este tipo de trabajos.

En Project Sign contamos con profesionales preparados para garantizar la calidad y la seguridad en este tipo de trabajos. Y  bajo nuestra máxima #cuidatuimagen desarrollamos todo tipo de soportes para que nuestro clientes disfruten de trabajos de calidad que les ayuden a crecer. Para instalar un tótem o cualquier otro elemento de rotulación no dudes en contactar con nosotros.

Autor: A4roman