+34 918 46 42 40 info@psgn.es

Hace tiempo que no os hablamos de la Rotulación en gran formato. Para hacer un breve resumen, diremos que son aquellas que superan las superficies de trabajo a las que estamos acostumbrados a estar expuestos en papelería. Además habíamos hablado de la importancia del tamaño a la hora de impactar, y de su relevancia en la configuración de la estética de las nuevas ciudades.

En esta ocasión lo que queremos es ayudaros a que una vez os hayáis decidido por esta opción, no cometáis errores que provoquen que vuestra inversión no tenga el 100% de efectividad. Por ello, os enumeramos algunos de los

Consejos para trabajar con Rotulación de Gran Formato:

Seguir los consejos de los profesionales.

Cómo clientes, en ocasiones se tienen las ideas muy claras sobre cómo se quiere que se vea el negocio. El problema es que a veces, esta visión está muy sesgada por nuestro amor a la marca. Además, los conocimientos en diseño, materiales, Etc. Pueden no ser suficientes. Por ello, es importante que a la hora de contratar un trabajo, escuchemos a estos profesionales, que estarán atentos a conceptos cómo la legibilidad, resistencia de los materiales, etc. Esto nos asegurará que el objetivo por el que hemos realizado este encargo se cumpla.

Revisión de errores ortográficos.

Parece un absurdo, pero los errores ortográficos y erratas son mucho más comunes de lo que se cree. Hoy en día, con la proliferación de las redes sociales un error gramatical u ortográfico nos puede convertir en el hazme reír, y provocar un desgaste de nuestra imagen corporativa

Calidad de imagen

Otra perogrullada que puede dar más de un disgusto. Las fotografías, los logotipos o incluso otros elementos de diseño que incluyan los rótulos, deben tener las especificaciones de calidad adecuadas. Esto es así, tanto para un Flyer cómo para una lona de dos metros de altura. La diferencia es que normalmente las exigencias de calidad para los grandes formatos son mayores, lo que puede causar más dolores de cabeza sino es un profesional el encargado de llevarlas a cabo.

Acabados

Brillos, texturas, étc. Son muchas características del soporte las que pueden hacer que nuestro diseño no luzca tal y cómo nos habíamos imaginado. 

Soportes

Cada soporte tiene unas características, unas especificaciones y en definitiva una utilidad. La rotulación de Gran formato tiene sus peculiaridades que deben ser atendidas por profesionales de diferente ámbito. Estructura, seguridad, diseño o mantenimiento son materias a las que debemos estar atentos o, lo más sensato, dejar que ingenieros, arquitectos y diseñadores, nos aconsejen y dirijan.

Tu tranquilidad se llama Project Sign

Y si lo que quieres es un trabajo profesional y la tranquilidad de que todo estará bajo control, en Project Sign contamos con todo un equipo de profesionales que llevaremos a cabo tu proyecto de imagen de manera integral. Desde el diseño hasta el mantenimiento, pasando por el proceso completo de instalación estará supervisado para que el resultado sea perfecto.

 

Autor: A4roman
Cerrar menú