+34 918 46 42 40 info@psgn.es

El mes pasado hablábamos sobre vinilo, su fabricación y sobre su aplicación sobre diferentes soportes. Nosotros, cómo profesionales de la rotulación, debemos tener en cuenta una serie de factores a la hora de diseñar, colocar y mantener los rótulos de vinilo.

En este post queremos que conozcáis un poco más sobre cómo Project Sign #cuidatuimagen. Mimando cada detalle a lo largo del proceso de implantación de un vinilo.

Algunos factores a tener en cuenta a la hora de diseñar un vinilo

Antes de comenzar a diseñar un rótulo debemos pararnos a pensar. ¿Dónde va a ir localizada? Esta será la piedra de toque que nos indique hacia dónde dirigir nuestro diseño:

  • Coches o peatones: Es diferente dirigir nuestra comunicación a viandantes o a vehículos. Los primeros pasan más cerca y más lentamente por nuestros rótulos por lo que el tamaño podrá ser menor. En el caso de los coches debemos pensar que las distancias suelen ser muy grandes, así que necesitaremos aumentar nuestros rótulos
  • Segundos o minutos: ¿Nos hemos parado a pensar cuanto tiempo está en contacto el cliente con nuestro rótulo? Si hablamos de una autopista tenemos que saber que las velocidades que se manejan en coche son muy altas por lo que necesitamos que nuestro rótulo sean lo más grande posible. Así maximizaremos el tiempo de exposición. Además en este caso el mensaje debería ser conciso, ya que la atención que se le puede prestar es mínima. En otros casos podremos extendernos más, si el tiempo de lectura nos lo permite.
  • Árboles o competencia: Otros rótulos, banderas, árboles… son elementos que pueden tapar nuestro rótulo restandole visibilidad y efectividad. Es importante controlar incluso la época del año, debido a la frondosidad de la vegetación.

rotulacion-corporativa-don-g-project-sign-11

Un mundo de detalles importantes

La iluminación, el tipo de mensaje o el color, son solo algunos ejemplos de la infinidad de detalles que debemos tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto de rotulación con vinilo. En Project Sign tenemos un equipo de profesionales especializado en cada una de las etapas del proyecto para que tú no tengas que preocuparte de nada más que de todo esté tal y cómo lo imaginabas.

Autor: A4roman
Cerrar menú