No es la primera vez que hablamos de señalética en nuestra página, pero en esta ocasión queremos tratar una en concreto. Os recordamos que entendíamos por señalética en rotulación. Son aquellos rótulos que tenían funciones de información, prevención o de seguridad dentro de nuestro local. Dentro de la rotulación interior también contaríamos con la función de mejora de imagen. Lo que vamos a ver hoy es cómo la señalética puede también ayudar a mejorar nuestra imagen gracias a la Señalética personalizada.
Señalética personalizada o cómo unir diseño y practicidad.
Cuando pensamos en flechas, direcciones, o indicaciones, rapidamente se nos vienen a la mente aburridas señales de tráfico, flechas de colores horribles y pesados tablones con direcciones. Es lógico ya que en general, las señalética ha sido tratada de un modo puramente práctico.
Debemos tener en cuenta que ciertas señales deben estar homologadas y no podemos entrar en el diseño de las mismas. Sin embargo, dentro de nuestro local, podemos tomar decisiones sobre diseño que añadan a su función principal, un valor extra. El uso de los colores corporativos, sería un buen ejemplo de prácticas correctas en señalética. Comprar cualquier cartel con una flecha para indicar una dirección de nuestra oficina puede parecer una elección sin más. Al contrario, examinar los detalles y maximizar nuestro cuidado de marca creará en nuestro clientes un sentimiento de confianza que seguro repercutirá positivamente en nuestro negocio. Otra buena idea es utilizar elementos de nuestra identidad corporativa para complementar las señales. Una marca de agua cómo fondo para un aviso, puede parecer un detalle sin importancia… ¡Pero en los detalles está la diferencia!
#cuidatuimagen. Es fácil decirlo
Pero en ocasiones, no tan fácil llevarlo a cabo. Nuestros negocios nos ocupan la mayor parte del tiempo y no es fácil prestar atención a los detalles. En Project Sign tenemos un equipo multidisciplinar en el que cada profesional se exige el máximo para que esa flecha que indica dónde está el ascensor, o los indicadores de tu ascensor sean exactamente los que tu empresa necesita.