Las vallas publicitarias, son uno de los más antiguos soportes publicitarios. Aunque muchas veces no caigamos en la cuenta, no existe un solo tipo de valla, en función de su fabricación, iluminación o formato. Este tipo de publicidad llega desde la antigua Roma. Ya en Pompeya se conservan dibujos que funcionaban cómo vallas publicitarias. Hoy os contaremos algunos de esos tipos y en que se diferencian.

Vallas publicitarias. Diferentes tipos

  • Vallas de ocho paños: Estas son las clásicas vallas que vemos tan a menudo en las grandes ciudades, en especial a las entradas y las salidas de estas. Cómo su nombre indica, se componen de ocho impresiones que van encoladas. Unidas sobre un solo panel, conforman la comunicación publicitaria.
  • Valla baja: Los grandes ejemplos son los destinados a los espacios deportivos. También en los conciertos de música podemos verlas. Los encontramos en lugares bajos y, sobre todo en el mundo del fútbol, han evolucionado hasta vallas digitales, poliédricas, etc.
  • Monoposte: Más que un tipo sería un formato. Puede haber diferentes tipos de vallas publicitarias (ocho paños, iluminada, etc.) pero estas en concreto tienen la particularidad de ir soportadas sobre un solo pie.
  • Biposte: Sería el mismo caso que el anterior pero con dos pies. A menudo alcanzan grandes alturas.
  • Valla dinámicas: A menudo tienen tres caras y nos permiten ver tres o mas mensajes publicitarios gracias a un sistema automático rotativo. El movimiento genera dinamismo y es más atractivo para el consumidor.
  • Valla iluminada: Tenemos muchas opciones para iluminar nuestra publicidad, pero básicamente desde dentro, retroalimentación, o exterior.
  • Valla digital: Cómo dice su nombre, son vallas cuyo contenido es digital. Se hacen a partir de displays en los que se pueden ver uno, o varios anuncios digitales.

 

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Autor: A4roman