Cada empresa es diferente, y por ello necesita un tipo de rotulación a medida. Los vinilos personalizados son una de las herramientas más utilizadas para decorar, señalizar o mostrar nuestra imagen de marca. Es necesario que estos vinilos sean por un lado, de la mejor calidad, y por otro creados exclusivamente para nosotros.
Vinilos personalizados y a medida
Para comenzar diremos que un vinilo es una película que se adhiere a una superficie. Esto sería la definición más sencilla, pero un vinilo personalizado es mucho más que eso. Y lo es porque su versatilidad, su resistencia y su capacidad de adaptarse tanto a interior cómo a exterior, nos proporciona una gran variedad de posibilidades a la hora de mostrar la identidad de nuestra marca. Vehículos, fachadas, paneles de señalización… el vinilo puede ser nuestro aliado en un gran número de ocasiones pero ¿Sabías que existen varios tipos de vinilo?
¿Qué tipo de vinilo necesito?
En rotulación podemos decir que existen dos tipos de vinilo principales. Cada uno de ellos tiene una serie de ventajas y desventajas que os enumeramos a continuación:
Vinilo de corte: El Vinilo de corte es de un solo color. Una bobina monocromática es cortada gracias al plotter que realiza la forma que le indica nuestro diseñador. Su uso está extendido mayormente en exterior debido a que por lo general tiene una resistencia mayor.
Vinilo de impresión: Es el más utilizado en interior, ya que tiene una menor resistencia a las inclemencias del tiempo. Lo positivo es que al ser una impresión sobre una superficie en blanco las posibilidades que podemos desarrollar son infinitas.
Podríamos también categorizarlos según su fabricación, fundidos y polímericos o monoméricos, pero lo realmente relevante aquí es su aplicación para nuestro negocio.
En manos de profesionales
Cómo sabemos que este es un mundo tan extenso, te ofrecemos asesoramiento sin compromiso. Contacta con nosotros y ahorra tiempo y dinero, gracias a nuestro equipo de profesionales que te ayudará a elegir aquellos vinilos personalizados que necesitas adaptándose a tus presupuestos.