• Categoría de la entrada:Project Sign
  • Autor de la entrada:

En el mercado, ya podemos encontrar luminarias –lámparas– con tecnología led que superan los 100 lúmenes –medida de luminosidad– por cada watio de potencia. Pero incluso las que no alcanzan esta cifra tan alta –algo más antiguas–, resultan más eficientes que las lámparas habituales de bajo consumo y, por supuesto, que las antiguas bombillas incandescentes. Aunque estas sean más económicas, las led modernas suelen ser más eficientes y proporcionan más luz con la misma potencia. Este factor es determinante a la hora de calcular la rentabilidad de cada opción.

Cuando hablamos de rótulos de grandes dimensiones o de rotulaciones que pasan muchas horas encendidos, el ahorro puede ser más que importante.

Por esto y -dependiendo de que elijamos led de última generación u otros modelos anteriores- el ahorro puede oscilar entre el 50% y el 70%, si las comparamos con las bombillas CFL Compactas (bajo consumo convencional), entre el 85% y el 95% si las comparamos con las bombillas incandescentes, y entre un 60% y un 70% si las comparamos con los tubos de fluorescentes.

Si estás pensando en hacer la rotulación de tu negocio, no lo dudes, hazlo con leds, es nuestra recomendación.

Autor: A4roman