Regresamos con un artículo que nos va a mostrar una vez más la importancia de la imagen corporativa de empresa. Nuestro negocio debe cuidar una infinidad de detalles que no se nos pueden escapar. Cliente, producto, precio, y un largo etc. Pero dentro de todos ellos está la imagen corporativa. A su vez, la imagen corporativa es un concepto muy delicado que debemos mimar, consensuar y seguir muy de cerca. Hoy os contamos tres puntos que no debéis dejar de lado.
Imagen corporativa de empresa. Lo que no debes olvidar
Cómo decíamos existen tres bases sobre las que cimentar una buena identidad corporativa que todo buen negocio debe cuidar:
- Diseño: Parece obvio, pero muchas veces olvidamos su importancia. Poner en manos de profesionales nuestra identidad corporativa de empresa nos va a evitar disgustos, y a traer clientes. No debemos olvidar que nuestro cliente potencial no nos conoce, y su idea de nosotros se formará en función del trabajo que realicemos en este campo. Por muy bueno que sea el producto, si el cliente no lo prueba, jamás podrá comprarlo, ni repetir.
- Coherencia: Una buena identidad corporativa, y su expresión en rótulos, web, etc. debe ser coherente. Con esto nos referimos a que debe estar bien unificada y adaptada a cada formato, de manera que si una persona lo viera en cualquiera de sus expresiones, se daría cuenta de un vistazo de que estamos hablando de lo mismo. Colores, proporciones e incluso la posición de los textos o logotipos, tienen que estar medidas para que nuestra marca no se vea afectada.
- Mantenimiento: Para que la identidad corporativa de empresa no se vea afectada, esta debe tener un correcto mantenimiento. Por muy bien diseñados que estén nuestros rótulos, o por muy coherente que sea nuestra comunicación, si la apariencia de nuestra imagen es pobre, o desgastada, el resultado final será inaceptable.
Estos son tres de los detalles de la imagen corporativa de empresa que debes cuidar. Si quieres que te asesoremos, contacta con nosotros y te descubriremos cómo tu imagen puede ayudar a que crezca tu negocio.